La lista de juegos de Xbox 360 que serían retrocompatibles con el Xbox One

Retrocompatibilidad Xbox One

Hasta el próximo lunes 9 de noviembre se conocerá la lista oficial de juegos de Xbox 360 que gozarán de la retrocompatibilidad del Xbox One, característica a obtenerse en la próxima actualización del sistema prevista para el 12 del mismo mes. La idea es poder disponer de buena parte del catálogo de juegos de Xbox 360 en nuestra librería -o en la de Microsoft disponible para usuarios de Xbox Live Gold- consiguiendo pares digitales que sí funcionarán con la nueva consola de Microsoft.

Vale recordar, como fue anunciado en Gamescom 2015, que hasta un centenar de títulos podrían llegar con el anuncio de la próxima semana, mientras tanto, solo un par de decenas de ejemplares son promovidos en el sitio web de Xbox One dedicado a informar sobre la retrocompatibilidad. Pues bien, el sitio alemán DrWindows.de afirma haber conseguido una copia del que sería el listado oficial de videojuegos de 360 compatibles:

lista juegos xbox 360

Como señala la imagen, varias entregas de las franquicias de Halo, Assassin’s Creed, Risen, Forza, Far Cry y Gears of War son las prometidas, eso sí, como comentan en Windows Central, un gigante que se ha dejado a un lado es Call of Duty.

Por supuesto, a pesar de que hay una buena probabilidad de que el listado sea cierto, no sorprendería ver adiciones y menciones extra, una vez más, durante la próxima semana. Entonces, sólo queda esperar, otro poco, para empezar a desempolvar la lista de juegos de 360 y sacarles provecho de nuevo.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.