Google.org dona 2.35 millones de dólares a quienes combaten el racismo

google.org

Google.org, la organización caritativa de Google, anda ofreciendo 2.35 millones de dólares en donaciones a comunidades y otros organismos que luchen contra el racismo en la justicia, un serio problema con grandes repercusiones, incluyendo mediáticas, en los Estados Unidos -por supuesto, en particular en dicho país pues en todo el mundo se presenta-.

San Francisco es el área en el que se andan distribuyendo tales recursos con un enfoque específico en el trabajo realizado para mitigar el racismo en el sistema judicial, en las prisiones y en las instituciones académicas, y porque en la bahía de dicho lugar en California, es notoria la desigualdad acrecentada por el boom de la tecnología.

El anuncio sobre la repartición de los fondos ha estado acompañado de material documental sobre lo difícil de la situación incluyendo las historias de varios jóvenes que han perdido la vida por tales problemas raciales. Mientras, han sido protagonistas diversos trabajos comunitarios como uno enfocado a tecnificar en la industria de la comida a la gente de bajos ingresos así como una app para reportar casos de violencia policial.

Fondos para carreras académicas ofrecidas a jóvenes afroamericanos y acompañamiento profesional a quienes deben enfrentarse a juicios -con programas de abogacía también- son otros de los buenos proyectos que conseguirán un mejor desarrollo gracias al considerable nuevo aporte. [Más información: USA Today]

 

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.