Google.org dona 2.35 millones de dólares a quienes combaten el racismo

Publicado el

google.org

Google.org, la organización caritativa de Google, anda ofreciendo 2.35 millones de dólares en donaciones a comunidades y otros organismos que luchen contra el racismo en la justicia, un serio problema con grandes repercusiones, incluyendo mediáticas, en los Estados Unidos -por supuesto, en particular en dicho paí­s pues en todo el mundo se presenta-.

San Francisco es el área en el que se andan distribuyendo tales recursos con un enfoque especí­fico en el trabajo realizado para mitigar el racismo en el sistema judicial, en las prisiones y en las instituciones académicas, y porque en la bahí­a de dicho lugar en California, es notoria la desigualdad acrecentada por el boom de la tecnologí­a.

El anuncio sobre la repartición de los fondos ha estado acompañado de material documental sobre lo difí­cil de la situación incluyendo las historias de varios jóvenes que han perdido la vida por tales problemas raciales. Mientras, han sido protagonistas diversos trabajos comunitarios como uno enfocado a tecnificar en la industria de la comida a la gente de bajos ingresos así­ como una app para reportar casos de violencia policial.

Fondos para carreras académicas ofrecidas a jóvenes afroamericanos y acompañamiento profesional a quienes deben enfrentarse a juicios -con programas de abogací­a también- son otros de los buenos proyectos que conseguirán un mejor desarrollo gracias al considerable nuevo aporte. [Más información: USA Today]

 

Publicado en
Etiquetado
donacionesInternetONG

Comparte en: