UOC ofrece curso gratuito de Scratch, para aprender a programar de manera sencilla

captura-13

Ya os hemos hablado en varias ocasiones de Scratch, plataforma que permite aprender a programar al mismo tiempo que se crean historias y animaciones, incluyendo así un ingrediente creativo y divertido necesario para poder absorber mejor los conocimientos.

Ahora, un grupo de profesores de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la UOC, han preparado un curso en formato MOOC para que cualquier persona del mundo pueda aprender Scratch. El curso se realizará del 2 de noviembre al 11 de diciembre, en español, y será completamente gratuito.

El objetivo es mostrar los conceptos básicos de Scratch y su uso para desarrollar la creatividad, el razonamiento crítico y el trabajo en grupo. Se tratará el pensamiento computacional y se enseñará el funcionamiento básico del lenguaje de programación, tanto con actividades guiadas como con ejercicios prácticos (incluso se usarán robots LEGO WeDo).

Cualquier persona que quiera entrar en el mundo de la programación podrá registrarse en este enlace, donde especifican que se requiere un esfuerzo de, aproximadamente, 4 horas por semana.

Podéis ver más cursos con este formato en nuestra lista de 420 cursos mooc que empiezan en noviembre, y acceder a una buena lista de cursos de programación gratuitos en wwwhatsnew.com/cursos-gratis

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. Elizabeth Li

    Muchas Gracias…

  2. pep

    El enlace para registrarse en el MOOC no funciona?