Grav, un CMS moderno para crear sitios web

captura-9

Hay vida después de WordPress. Los CMS existentes en el mercado son variados, potentes, flexibles.. es cierto que WordPress ocupa una posición privilegiada, pero no por eso podemos olvidar que existe una amplia gama de sistemas de gestión de contenido, y que se sigue trabajando en esta categoría para crear productos como el que os presentamos ahora.

Se trata de Grav, CMS gratuito, de código abierto, que ha pensado en la velocidad de las webs creadas con él desde el principio. Así lo presentan, un CMS que ha pensado en rendimiento desde su primera línea de código.

Con código disponible en github, y posibilidad de crear e instalar plugins, dispone de temas, sección de administración con estadísticas, perfiles de usuarios, editor completo de texto.. todas las funciones necesarias para crear una web sencilla.

Grav es fácil de instalar, permite la edición de textos usando markdown, ya incluye caché de contenido de forma nativa, está pensado para que pueda usarse en varios idiomas, ofrece un editor de imágenes para poder recortar y dar efectos… es una fantástica opción que puede usarse tanto para crear blogs como para hacer sitios web para nuestra empresa o producto.

Es cierto que necesita una comunidad de desarrolladores mucho más numerosa para poder hacerle la sombra a WordPress, pero por algo se empieza…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

4 comentarios

  1. Tiene buena pinta, aun no lo eh probado, pero espero hacerlo en algún momento. Otro cms que me parece interesante es October – basado en Laravel -, saludos y gracias por el artículo.

  2. intento instalarlo en mi sitio web. hbra un manual o algo no me ha dado la instalacion

  3. La verdad es que tiene muy buena pinta. Y eso de que sea multiidioma le da muchos puntos a su favor.

  4. Lo voy a probar, tiene buena pinta.