Dailymotion lanza Repost, para compartir fragmentos de vídeos favoritos

repost

Dailymotion, que es una de las conocidas plataformas rivales a YouTube, ha presentado una nueva funcionalidad en su servicio: Repost. Acorde a su nota de prensa, se trata de una nueva funcionalidad que está disponible únicamente en su plataforma y que permite a los usuarios resaltar segmentos de vídeo para compartir dentro de los propios canales como a través de otros medios sociales.

La idea, básicamente, es que los usuarios puedan seleccionar una parte del vídeo, o el vídeo en su totalidad si así lo desean, y compartirlo dentro de sus canales y al resto del mundo a través de otros medios sociales.

Claro está que esta posibilidad es viable siempre y cuando los usuarios que originalmente hayan subido los vídeos lo permitan, ya que pueden desactivarla en cualquier momento para impedir que una parte o todo el vídeo sea re-publicado por otros usuarios en sus respectivos canales.

Dailymotion añade además que ha creado una situación en la que todos ganan, tanto para quienes hayan subido originalmente los vídeos como para quienes los re-publican, ya que ambos ganarán los ingresos generados por la publicidad.

Repost2

Para re-publicar un vídeo, los usuarios tienen que ir a la página del mismo y hacer clic en el botón Repost, situado debajo del reproductor. Posteriormente podrán personalizar el título y utilizar una herramienta para seleccionar el fragmento deseado. Por último, harán clic en el botón de Repost para publicar el vídeo en sus canales y en otros medios sociales. Esta nueva funcionalidad ya se encuentra disponible para los usuarios de escritorio con Flash y en navegadores Safari, tanto en OSX como en iOS, y se irá desplegando a todos los usuarios restantes con HTML5 en las próximas semanas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.