Dailymotion lanza Repost, para compartir fragmentos de ví­deos favoritos

Publicado el

repost

Dailymotion, que es una de las conocidas plataformas rivales a YouTube, ha presentado una nueva funcionalidad en su servicio: Repost. Acorde a su nota de prensa, se trata de una nueva funcionalidad que está disponible únicamente en su plataforma y que permite a los usuarios resaltar segmentos de ví­deo para compartir dentro de los propios canales como a través de otros medios sociales.

La idea, básicamente, es que los usuarios puedan seleccionar una parte del ví­deo, o el ví­deo en su totalidad si así­ lo desean, y compartirlo dentro de sus canales y al resto del mundo a través de otros medios sociales.

Claro está que esta posibilidad es viable siempre y cuando los usuarios que originalmente hayan subido los ví­deos lo permitan, ya que pueden desactivarla en cualquier momento para impedir que una parte o todo el ví­deo sea re-publicado por otros usuarios en sus respectivos canales.

Dailymotion añade además que ha creado una situación en la que todos ganan, tanto para quienes hayan subido originalmente los ví­deos como para quienes los re-publican, ya que ambos ganarán los ingresos generados por la publicidad.

Repost2

Para re-publicar un ví­deo, los usuarios tienen que ir a la página del mismo y hacer clic en el botón Repost, situado debajo del reproductor. Posteriormente podrán personalizar el tí­tulo y utilizar una herramienta para seleccionar el fragmento deseado. Por último, harán clic en el botón de Repost para publicar el ví­deo en sus canales y en otros medios sociales. Esta nueva funcionalidad ya se encuentra disponible para los usuarios de escritorio con Flash y en navegadores Safari, tanto en OSX como en iOS, y se irá desplegando a todos los usuarios restantes con HTML5 en las próximas semanas.

Comparte en: