Firefox prueba marcar sitios web que enví­an contraseñas sin cifrar

Publicado el

Test-Firefox-http

Conforme pasa el tiempo, aumenta la importancia de la seguridad en Internet entre los propios usuarios, y para facilitar esta labor y tomar precauciones al respecto, desde Firefox se está probando una nueva funcionalidad en la que se marcará a todos aquellos sitios web que disponen de campos de contraseñas pero que enví­an los datos sin cifrar, bajo https://, lo que podrí­a llegar a comprometer la información que los usuarios introducen en las mismas, según el mensaje que el propio navegador les mostrará.

Así­ lo han indicado Richard Barnes en su cuenta de Twitter de una manera simple y clara, indicando que estas pruebas están dentro de Firefox 44 Nightly. Se trata de un cambio simple pero de gran importancia, lo que posibilitará a que los usuarios se lo piensen mejor antes de introducir datos sensibles en aquellos sitios web que aún no maneja su tráfico de forma cifrada. Es más, de implementarse de serie tanto en la versión estable de Firefox como en otros navegadores web, los responsables de los sitios web que no tengan su tráfico cifrado, se verán obligados a cifrarlo, donde casualmente, como os informamos ayer, la organización Let´s Encrypt les puede echar una mano.

De este modo, nos verí­amos en un escenario donde la tónica habitual sea que los sitios web tengan su tráfico cifrado para garantizar a sus visitantes que sus datos no se verí­an comprometidos. Aunque, hasta que este punto llegue, veremos si finalmente Firefox adopta la nueva funcionalidad de serie para todos los usuarios.

Comparte en: