Adictik, más de 14.000 personas creando y compartiendo publicidad

Publicado el

Cuando hablamos de publicidad, de marcas, de anuncios, parece que estamos hablando de «eso que nos obligan a ver para que haya ingresos y podamos seguir teniendo contenidos«, pero no siempre es así­, hay millones de personas realmente fans de muchas marcas, y el proyecto que han creado en Adictik así­ lo demuestra.

Se trata de una aplicación para iPhone y iPad que nació en junio de este año, una red social en la que los usuarios crean anuncios de sus marcas preferidas y los comparten con otras personas. El funcionamiento es sencillo: se captura una imagen y se pone el logo de la marca deseada, creando así­ un anuncio personalizado que quedará registrado en nuestro perfil.

captura-6

Hoy nos han enviado los números después de tan pocos meses de vida, y son sorprendentes: más de 14.000 instalaciones, 8.000 anuncios creados y un tiempo medio de 6 minutos por usuario, es decir: cada usuario de adictik pasa una media de 6 minutos viendo anuncios, y disfruta con ellos.

El sueño de todas las marcas, una red de miles de usuarios haciendo publicidad gratuita con imágenes y montajes originales, muchas veces con gran sentido estético, formando lo que llaman «la agencia de publicidad más grande del mundo sin publicistas, la primera agencia de publicidad que está en la nube«.

Actualmente tienen más de 1000 logotipos de marcas, y los usuarios pueden pedir siempre las que echan en falta. La aplicación permite elegir entre 5000 opciones diferentes de logos y claims de cada marca para crear una imagen, y siempre mostrará el ranking con las marcas que obtuvieron más «shakas» (los «me gusta» de cada anuncio).

Una idea original, sin duda, con cientos de modelos de negocio que esperan a la vuelta de la esquina. Aquí­ tenéis el ví­deo de presentación:

Un comentario en “Adictik, más de 14.000 personas creando y compartiendo publicidad

  1. Tarda demasiado en cargar, va lenta, demasiado… Además, te enví­an notificaciones SPAM sin parar. Pésima…

Comentarios están cerrados.