NASA presenta nuevo sitio web con fotos diarias de nuestro planeta a 1,6 millones de km de distancia

captura-80

Desde la web de la NASA acaban de publicar una nota de prensa en la que presentan un nuevo proyecto con dos protagonistas: nuestro planeta e Internet.

La idea es publicar fotos diarias de la Tierra, de su cara iluminada, cada día, capturadas por una cámara de la NASA (del proyecto DSCOVR) a un millón de millas de distancia (1,6 millones de km), algo posible gracias a una asociación entre la NASA, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Una vez al día NASA se publicarán por lo menos 12 nuevas imágenes, siendo posible crear una animación con la Tierra girando, lo que permitirá ver más de una región del planeta. La web permitirá también buscar por fecha y continente, teniendo como objetivo moitorizar variables como efectos del viento solar, variaciones en la vegetación, el ozono, etc.

EPIC (Earth Polychromatic Imaging Camera) es la cámara CCD de cuatro megapíxeles responsable por las capturas. Las imágenes de la Tierra de color se crean combinando tres imágenes de un solo color separadas para crear una imagen de calidad fotográfica equivalente a una cámara de 12 megapíxeles. El resultado lo podemos ver en epic.gsfc.nasa.gov.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.