Más imágenes automáticas y en más idiomas dentro de Google Calendar

Cervezas calendar“Cervezas”, “Comida”, “Peluquería”, “Boda”, “Halloween”, “Tenis” “Correr” y “Nadar” son algunas de las palabras clave que, al escribirlas dentro del título de un evento en Google Calendar, harán que dicho evento consiga de manera automática una colorida imagen predeterminada.

Pues bien, han anunciado en el blog oficial de Gmail que dicha galería se ha ampliado, esto es, se han puesto a disposición de los usuarios muchas más imágenes automáticas que responden a eventos especiales y actividades usuales, pero mejor aún, ya no solo se “invocarán” en inglés sino que estarán disponibles en 30 idiomas diferentes incluyendo en la lista lenguas como el Catalán, Holandés y Coreano.

Hay que decirlo, no son tantas como se desearían, pero sí hay un buen conjunto de ilustraciones. Para darles uso, basta con que escribas, desde la app de Google Calendar en tu móvil, el título de tu evento de forma convencional; la señal de que sí se dispone de una imagen relacionada se presentará al darle en “Guardar” pues la parte de color de la parte superior de la tarjeta del evento se verá ampliada y segundos luego aparecerá la imagen.

Se señala en la publicación oficial que habrá más imágenes pronto y para ello se extiende la invitación a aportar con ideas sobre las que deberían incluirse. Para enviar tales recomendaciones, bastará con compartir en Twitter una imagen representativa de lo deseado -por ejemplo, un balón de fútbol- incluyendo el hashtag #makethemost en el texto del tweet -preferiblemente, dirigido a @googlecalendar o mencionando tal cuenta-.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.