Los creadores de AmpStrip deciden suspender la producción del wearable adhesivo

AmpStrip

A principios de año os hablamos de AmpStrip, una pequeña banda adhesiva que prometía ayudarnos a medir los datos relacionados con nuestra actividad física y salud gracias al termómetro, acelerómetro y sensor de la frecuencia cardíaca incluidos en su interior. La idea era llevar dicha banda adhesiva pegada al cuerpo para posteriormente acceder a toda la información recopilada desde nuestro smartphone.

Sin duda, se trataba de un dispositivo realmente interesante para todos aquellos que no se sienten cómodos llevando pulseras o relojes inteligentes durante la práctica de deporte. A pesar del enorme éxito de la campaña de crowdfunding en Indiegogo, FitLinxx (la startup responsable del desarrollo del producto) acaba de anunciar su decisión de abandonar la producción del AmpStrip, afirmando que reembolsará la cantidad aportada por cada persona que haya contribuido en su financiación. Tal y como explican en un comunicado publicado en la página de AmpStrip en Indiegogo, los motivos detrás de esta decisión están debidos a un cambio en la dirección del proyecto: la compañía ha decidido centrarse en los usos potenciales como dispositivo médico en lugar de como dispositivo orientado al fitness.

Sin duda, se trata de una mala noticia para todos aquellos que colaboraron en la campaña de crowdfunding. Todos aquellos que se encuentren en esta situación pueden solicitar el reembolso a través del formulario que la compañía ha habilitado.

Fuente: Indiegogo.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

2 comentarios

  1. Aratheon

    O que nunca iba en serio la cosa y si un 10% del personal no reclama su devolución pues eso que han ganado…