Las mayores adquisiciones en el mundo de la tecnología

Ayer fue el día en el que Dell anunció la que ya es la mayor adquisición realizada en el mundo de la tecnología, un récord que será difícil de superar: pagó 67.000 millones de dólares para comprar EMC.

Fue la noticia del día, sin duda. Todos los medios hablaban sobre “la mayor compra en la historia de la tecnología”, pero ha sido en businessinsider donde han publicado el resto de la Gran Lista para que podamos tener una idea de la magnitud de la operación de ayer:

captura-56

Como veis, aparecen compras muy conocidas en los últimos años: Cuando Google compró motorola, cuando Microsoft compró Skype, cuando Facebook compró Whatsapp… llama la atención HP, compañía que ha invertido una enorme cantidad de dinero en realizar impresionantes compras, como COMPAQ, en 2001, cuando pagó 33.600 millones de dólares. De hecho esa compra generó mucha polémica años después, cuando no se vieron los resultados esperados, polémica que causó el despido de Carly Fiorina, CEO en aquel momento. Aún así, la compra de ayer duplicó en valor la operación de HP en 2001.

Los datos, presentados por statista.com, muestran también las operaciones realizadas por Oracle, siendo la compra de SUN en 2009 la más reciente de las dos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.