Confirmado: Dell comprará EMC por 67.000 millones de dólares, la mayor adquisición tecnológica de la historia

captura-40

Después de algunos rumores Dell acaba de confirmar que comprará la empresa de almacenamiento EMC por la mayor cantidad ya pagada en la historia en el sector de la tecnología, 67.000 millones de dólares, algo más de 33 dólares por acción.

El fundador y presidente ejecutivo de la compañía, Michael Dell, comentó a The New York Times que seguirán moviéndose para estar presentes en los sectores más relevantes de la tecnología, y apostar por EMC es una excelente idea, empresa fundada en 1979 que integra la American Fortune 500 y S&P 500 fabricante de software y sistemas para administración y almacenamiento de información.

La transacción combina dos de las mayores empresas de tecnología del mundo, con posiciones de liderazgo en servidores, almacenamiento, virtualización y PC, con gran capacidad en transformación digital, software de centro de datos, tecnología móvil, seguridad… un nuevo monstruo tecnológico nace hoy.

Aún así, la naturaleza de la compra es compleja, ya que según los informes incluye una cláusula que permite a EMC considerar ofertas de empresas rivales, seguramente una acción para dejar claro a los inversores que se está obteniendo el mejor valor de la venta (por lo visto ya se canceló un acuerdo entre EMC y Hewlett-Packard). El acuerdo incluye participación del 81% en VMware, fabricante de soluciones de virtualización valorado en 33.000 millones de dólares.

De esta forma, Dell, que quiere salir del mundo del PC, se transformaría en un gigante entre las empresas de almacenamiento digital. Se espera que la transacción se cierre en el segundo o tercer trimestre del año fiscal que Dell termina en febrero de 2017.

Podéis obtener más información en esta nota de prensa de Dell.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.