Por qué escribir en un blog si vendes servicios profesionales

(Y sí, también hablo de guest posts, porque son una manera más simple de entrar al mundo del blogging si aún no tienes tu propio blog, o de aumentar la visibilidad de tu blog actual).

Escribir en tu propio blog o en un guest post te sirve para promocionar y vender directamente tus servicios profesionales, ¡y mucho más!.

Entonces…

¿Por qué DEBES escribir en un blog cuando vendes servicios profesionales?

captura-136

Porque:

Organizas tus ideas

En la actualidad hay una enorme cantidad de información por todos lados, lo que significa que hay un trabajo enorme de organización que hacer. Es necesario filtrar ideas y separar las buenas de las malas, sintetizarlas y priorizarlas.

Aprendes enormemente

Además de organizar los conocimientos que ya tienes, obtienes nuevos. ¿Por qué? Por dos motivos: Primero, solo el hecho de escribir lo que ya sabes hace que interiorices mucho más tus conocimientos, pero además, cuando escribes, no siempre tienes toda la información que quieres para hacer un buen post. A veces quieres una estadística, o quieres ver lo que dice un gurú al que sigues, porque por más experto que seas, quieres seguir aprendiendo.

Te posicionas como experto

Para vender tus servicios profesionales es necesario tener cierto prestigio en la categoría en la que trabajas. Una de las grandes barreras que tiene la gente para comprar por internet es la falta de confianza. ¿Cómo van a saber si verdaderamente sabes?: leyendo tu blog

Aumentas el tráfico de tu sitio web

Has creado con entusiasmo tu sitio web. Muy probablemente has invertido dinero y tiempo con el objetivo principal de generar ventas. Pero sin tráfico no se pueden realizar ventas suficientes.

Y un sitio web sin blog no tiene mucho tráfico… Entre otras cosas porque normalmente es estático y sin mucho contenido, por lo que la mejor manera de darle tráfico a tu sitio web es teniendo un blog dentro de él, o escribir guest posts que lleven tráfico hacia él.

Aumentas tus suscriptores

El blog, al llevar tráfico a tu sitio web, te permitirá desde allí capturar los emails de estos lectores de tu blog, que de otro modo partirán para nunca más volver.

Si no conoces aún la importancia de los suscriptores de email, te lo comento brevemente: el tener los emails de gente que ha leído tus artículos (o sea, de clientes potenciales) te permite comunicarte directamente con ellos por email, directamente, a diferencia de cualquier red socia (y si piensas en los spams, la gente que no abre los emails, etc… es porque no conoces las estrategias correctas de email marketing…). Y a parte de la comunicación directa, otra enorme ventaja es que puedes enviar mails en serie para encaminar a tu cliente hacia la compra. De hecho la mayoría de profesionales que están haciendo dinero con ayuda de internet es en base a su lista de suscriptores.

Vendes directamente desde tus páginas de venta en tu sitio web

El principal objetivo de escribir artículos en un blog (propio o ajeno), es llevar tráfico a tu sitio web para generar suscriptores, como lo vimos en el punto anterior. Esto te permite conquistarlos antes de ofrecerles una venta. Es muy difícil que alguien te compre a la primera.

Pero existen estrategias de blogging en las que el post está estructurado para encaminar a tu cliente potencial hacia la venta, no para engañarlo y sí para ayudarlo sinceramente a solucionar su problema. En este caso, desde tu post lo envías a la página donde ofreces tu producto, para ver si el cliente te compra en el momento. No es la estrategia más efectiva pero se puede usar de vez en cuando.

Así que si vendes servicios profesionales, no lo olvides, escribe en un blog propio o ajeno, y prepárate a aumentar tus ventas.

Escrito por Susana Villalobos, de Marketing para Todos para WWWhatsnew

Invitado

1 comentario

  1. Muy interesante lo que expones y muy cierto también. Aunque siempre depende del rubro en el que trabajes y del contenido que publiques en el blog, hay que demostrar el conocimiento no compartirlo.

    Saludos