Google lanza una aplicación para transporte público en India

captura-79

Aunque Google Maps ya incluye información sobre transporte público en miles de ciudades de todo el mundo, han decidido crear una aplicación específica para el de Nueva Delhi, capital de la República de la India y sede del poder ejecutivo, legislativo y judicial del Gobierno de dicho país.

Disponible en Google Play, y con una estética nada emocionante, informa desde trayectos a horarios de autobuses y metros, siempre con la posibilidad de acceder a la información sin necesidad de conectarse a Internet.

Los usuarios también pueden guardar sus destinos favoritos para un fácil acceso en el futuro, así como consultar noticias y datos sobre retrasos del transporte, aunque para ello será necesario una conexión a Internet activa.

Hace pocos días os hablamos del proyecto que Google estaba realizando para ofrecer WiFi en cientos de estaciones de tren de India, un proyecto que empezará con la implantación de WiFi de alta velocidad den 100 de ellas, ayudando así a que los usuarios aprovechen esos puntos para consultar o bajar la información que necesiten durante el día. Ahora lanzan una app para consultar datos de transporte público sin conexión a Internet… está claro que el acceso a la información en Indica se ha convertido en una prioridad en la compañía.

Podéis obtener más información en el blog de Google India, donde indican que la app ha sido creada por el equipo de Google Maps, y que de momento está en fase experimental.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.