Facebook presenta una web dedicada al diseño

captura-79

Si os gusta el diseño que Facebook usa en sus aplicaciones y os gustaría obtener recursos en ese sentido, echad un vistazo en facebook.github.io/design.

Se trata de una nueva página que Facebook ha creado para compartir material de diseño gráfico, desde artículos con las mejores prácticas hasta archivos que podemos usar para crear nuestros propios trabajos.

Es posible encontrar, por ejemplo, archivos de photoshop con manos que sujetan un móvil en blanco, ideal para rellenarlo con nuestro diseño antes de presentarlo al mundo, así como enlaces a la página de Facebook en Medium, donde tienen artículos útiles para profesionales de este área.

Aunque no es una colección muy amplia, es un primer movimiento que vale la pena seguir de cerca. El diseño de Facebook puede gustar más o menos, pero algo es indiscutible: atrae a miles de millones de personas cada día, por lo que “algo” tendrá. Aún así, los recursos ya publicados no solamente hacen referencia a las guías de estilo del propio Facebook, también ayudan a encontrar material para aplicaciones móviles en general, por lo que paree que la variedad será una buena protagonista de esta nueva sección.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.