Facebook lanzará mañana su botón de “emociones” en España e Irlanda

captura-26

Hace pocas semanas hablamos de un nuevo botón “no me gusta” que Facebook lanzaría para permitir que exista más flexibilidad a la hora de mostrar nuestra reacción ante una noticia. Aunque originalmente todos pensamos que se trataba de un botón con el pulgar para abajo, un “no me gusta” tradicional, poco después se confirmó que se trataría de un botón de emociones, algo semejante a lo que mostramos en este vídeo “concepto”:

Ahora ya tenemos muchos más detalles, incluso algunas capturas, como podéis ver arriba, y una fecha de lanzamiento: mañana, 9 de octubre, entre algunos usuarios de Irlanda y España.

Lo informan en VB, donde indican que estas reacciones permitirán expresar emociones adicionales a los mensajes de los amigos.

captura-80

Un simple “No me gusta” permitiría abusos y podría crear una atmósfera venenosa en la red social, por lo que incluir emociones de esta forma será mucho más inteligente, aunque seguramente se generará estrés cuando se interpreten en ciertos contextos.

captura-27

Para usarlo, solo hay que pasar el ratón por encima del icono de emociones y seleccionar aquella con la que nos sentimos más identificados, así de sencillo.

De momento no hay fechas relacionadas con el lanzamiento en otros países.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.