Backup de Whatsapp dentro de Google Drive

captura-24

En el blog de Google Drive (sí, en el de google, no en el de Whatsapp), anuncian hoy la posibilidad de realizar backups frecuentes de todo nuestro Whatsapp dentro de Google Drive, algo limitado de momento a la versión android.

Con casi mil millones de usuarios, la cantidad de información que se gestiona a diario en Whatsapp es alarmante, y la mayoría de las veces no se tiene ningún backup ni de las conversaciones ni de las fotos o vídeos que recibimos. Ese es el motivo por el que ahora permiten hacer un backup privado del histórico de chat, de los mensajes de voz, de las fotos y de los vídeos, siendo posible restaurarlo todo si tenemos un móvil nuevo.

Esta nueva funcionalidad estará disponible para todos de forma progresiva durante los próximos meses, y han empezado a lanzarla hoy, por lo que habrá que estar atentos en la sección de configuración de Whatsapp para ver si aparece en alguna de las actualizaciones.

En Google ya han creado una página de soporte para eliminar las dudas sobre esta copia, página que podéis encontrar en este enlace. Mientras tanto, en Whatsapp, también informan sobre esta característica dentro de su web.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. fernanda

    Hola gracias un abrazó desde cali colombia❤