Sharp presenta móvil con forma de robot

captura-82

Sharp, fabricante japonés de electrónica que hizo 100 años en 2012, está construyendo un móvil que, con forma de robot, puede interaccionar con los usuarios gracias al reconocimiento de voz.

Su nombre es Robohon, diseñado por el inventor Tomotaka Takahashi. Es capaz de conectarse a Internet y de identificar a las personas que hay frente a él, ya que dispone de una cámara frontal con ese objetivo. Con la misma cámara es capaz de hacer fotos cuando detecta una sonrisa, aunque seguramente se usará más su modo de teléfono, su alarma reloj y su sistema de alertas cuando hay tareas pendientes. También puede proyectar imágenes, aunque no esperéis mucha calidad.

En su vídeo de presentación le vemos incluso ayudando a dar orientaciones mientras conducimos, así como, obviamente, servir de juguete para niños.

Aunque es extraño ver cómo alguien saca un robot del bolsillo para atender una llamada (algo que ocurre en los primeros segundos del vídeo), la idea es original y divertida, aunque dudo mucho que salga de Japón. Su lanzamiento se realizará durante los primeros meses de 2016, y aún no se ha divulgado ni el precio ni el sistema operativo que incluye.

Aquí tenéis el vídeo, podéis ver más imágenes y detalles en su página robohon.com:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

4 comentarios

  1. Daft

    Estupideces japonesas Así les van.

  2. Rodo

    Sony ha vendido la marca de Walkman y sharp saca esta tontería? No sé qué pasa en Japón pero aveces van Como kamikazes a toda leche y en dirección contraria.

  3. mari

    Yo creo que es algo muy inteligente el hacer que reconozca rostros tenga brazos y piernas ,y las coordine para caminar,me gusto mucho y quiero uno

  4. Jaqueline

    a mi me encantaría tener uno o dos Ojalá tengan un precio accesible