Linkedin rediseñará sus «Grupos» y lanzará una app solo para ellos

Publicado el

captura-1

Los administradores de los más de 2 millones de grupos existentes en Linkedin están recibiendo notificaciones de grandes cambios.

Linkedin ha decidido cambiar tanto su forma como su funcionamiento, intentando volver a lo que era al principio: un lugar para generar discusiones de buena calidad. Los más de 380 millones de usuarios de Linkedin se encuentran a menudo con spam, con conversaciones que no tienen nada que ver con el tema propuesto, con propuestas extrañas… muy lejos de lo que deberí­an ser los grupos en una red de y para profesionales.

Entre los cambios tendremos:

– Los grupos pasarán a ser privados, evitando así­ que se indexen en los buscadores. Los usuarios tendrán que pedir permiso para entrar, y el administrador tendrá que aceptarlo. Tendremos dos grupos, los estándar (se verán indexados, pero no se podrá participar sin invitación) y los ocultos, que no estarán indexados.
– Existirá una app para iOS únicamente para la consulta y administración de grupos. La aplicación mostrará contenido recomendado entre los grupos en los que participamos, usando un algoritmo que «adivina» lo que nos interesará cada dí­a.
– Se podrán publicar imágenes y menciones a otros miembros de forma sencilla.
– Se enviarán menos emails, creando un resumen con el mejor contenido de todos nuestros grupos en uno solo semanal o diario.
– Se podrá invitar de forma sencilla a otros miembros dentro de los grupos estándar, permitiendo así­ su crecimiento.

Uno de los responsables por los cambios ha informado a VentureBeat que veremos la nueva versión web, y la nueva app iOs, durante este mes de octubre.

Comparte en: