Linkedin rediseñará sus “Grupos” y lanzará una app solo para ellos

captura-1

Los administradores de los más de 2 millones de grupos existentes en Linkedin están recibiendo notificaciones de grandes cambios.

Linkedin ha decidido cambiar tanto su forma como su funcionamiento, intentando volver a lo que era al principio: un lugar para generar discusiones de buena calidad. Los más de 380 millones de usuarios de Linkedin se encuentran a menudo con spam, con conversaciones que no tienen nada que ver con el tema propuesto, con propuestas extrañas… muy lejos de lo que deberían ser los grupos en una red de y para profesionales.

Entre los cambios tendremos:

– Los grupos pasarán a ser privados, evitando así que se indexen en los buscadores. Los usuarios tendrán que pedir permiso para entrar, y el administrador tendrá que aceptarlo. Tendremos dos grupos, los estándar (se verán indexados, pero no se podrá participar sin invitación) y los ocultos, que no estarán indexados.
– Existirá una app para iOS únicamente para la consulta y administración de grupos. La aplicación mostrará contenido recomendado entre los grupos en los que participamos, usando un algoritmo que “adivina” lo que nos interesará cada día.
– Se podrán publicar imágenes y menciones a otros miembros de forma sencilla.
– Se enviarán menos emails, creando un resumen con el mejor contenido de todos nuestros grupos en uno solo semanal o diario.
– Se podrá invitar de forma sencilla a otros miembros dentro de los grupos estándar, permitiendo así su crecimiento.

Uno de los responsables por los cambios ha informado a VentureBeat que veremos la nueva versión web, y la nueva app iOs, durante este mes de octubre.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.