Now on Tap, y otras funciones exclusivas para Android 6.0 Marshmallow

Hoy han empezado a distribuir android 6.0 en los dispositivos Nexus, momento ideal para nombrar tres de las mejores funcionalidades que los usuarios de este nuevo sistema operativo android podrán disfrutar:

captura-57

Now on Tap: el objetivo es recibir información relacionada a cualquier cosa que estemos leyendo en el móvil. Si recibimos un email, por ejemplo, en el que nos invitan a cenar en el Restaurante Manolo para después ir al cine a ver una película, al pulsar en el botón de Inicio (el inferior del móvil) veremos tarjetas e información tanto del restaurante como de la película. En el primer caso podremos, como se aprecia en la captura superior, ver datos relacionados con el mapa, o con los comentarios en Yelp, entre otros. En el segundo caso tendremos desde la ficha de la película en IMDB hasta los trailers en Youtube.

Modo “dormir”: Con el objetivo de ahorrar batería, el nuevo android pone el teléfono “a dormir” consumiendo mucha menos batería que en las versiones anteriores. En pruebas realizadas internamente han verificado que es posible incluso ahorrar un 30% respecto a android 5.0. Por supuesto, se mantendrán las funciones básicas, por lo que no hay peligro de que la alarma deje de sonar.

Control de privacidad: Será posible especificar, aplicación por aplicación, cuáles datos usarán y a qué recursos tendrán acceso, permitiendo así tener más control sobre nuestros datos, tal y como os comentamos en mayo:

captura-58

En el blog de Google acaban de publicar una lista más amplia, aunque estas tres son las más llamativas, sin duda.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.