Now on Tap, y otras funciones exclusivas para Android 6.0 Marshmallow

Publicado el

Hoy han empezado a distribuir android 6.0 en los dispositivos Nexus, momento ideal para nombrar tres de las mejores funcionalidades que los usuarios de este nuevo sistema operativo android podrán disfrutar:

captura-57

Now on Tap: el objetivo es recibir información relacionada a cualquier cosa que estemos leyendo en el móvil. Si recibimos un email, por ejemplo, en el que nos invitan a cenar en el Restaurante Manolo para después ir al cine a ver una pelí­cula, al pulsar en el botón de Inicio (el inferior del móvil) veremos tarjetas e información tanto del restaurante como de la pelí­cula. En el primer caso podremos, como se aprecia en la captura superior, ver datos relacionados con el mapa, o con los comentarios en Yelp, entre otros. En el segundo caso tendremos desde la ficha de la pelí­cula en IMDB hasta los trailers en Youtube.

Modo «dormir»: Con el objetivo de ahorrar baterí­a, el nuevo android pone el teléfono «a dormir» consumiendo mucha menos baterí­a que en las versiones anteriores. En pruebas realizadas internamente han verificado que es posible incluso ahorrar un 30% respecto a android 5.0. Por supuesto, se mantendrán las funciones básicas, por lo que no hay peligro de que la alarma deje de sonar.

Control de privacidad: Será posible especificar, aplicación por aplicación, cuáles datos usarán y a qué recursos tendrán acceso, permitiendo así­ tener más control sobre nuestros datos, tal y como os comentamos en mayo:

captura-58

En el blog de Google acaban de publicar una lista más amplia, aunque estas tres son las más llamativas, sin duda.

Publicado en
Etiquetado
androidfunciones

Comparte en: