Disney muestra una app capaz de animar los dibujos de los niños gracias a la realidad aumentada

Disney realidad aumentada

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de los distintos proyectos en los que trabaja el equipo de Disney Research, como el funcionamiento de su impresora 3D capaz de fabricar objetos blandos con tela o un método para controlar smartphones haciendo uso del sonido.

En esta ocasión, desde Disney Research han mostrado un nuevo e interesante proyecto que tendría por objetivo animar los dibujos realizados en papel gracias a la realidad aumentada. Concretamente, Disney ha desarrollado en una aplicación para dispositivos iOS y Android capaz de convertir cualquier dibujo en un objeto animado que se mostrará en la pantalla de un dispositivo móvil. Al parecer, uno de los objetivos de Disney es que el objeto animado sea lo más parecido posible al dibujo en el que está basado, por lo que la tecnología desarrollada por la compañía es capaz de copiar todas las características del dibujo original, como los colores, formas o incluso texturas. Además, también sería posible colorear un determinado dibujo sobre el papel mientras en tiempo real vemos cómo los colores utilizados van apareciendo en el dispositivo móvil. Y no solo eso, sino que también habrían conseguido que la app muestre las zonas que no son visibles en el dibujo. Para ello, la aplicación se encargaría de adaptar la información existente y utilizarla para crear las zonas que no hemos dibujado, como la parte trasera del mismo.

Ya vimos en el pasado aplicaciones semejantes, recordad a colorapp y a chromville, aunque en este caso es importante tener en cuenta que se trata tan solo un proyecto, por lo que la app no está disponible para el público general. A continuación, os dejamos con un vídeo en el que se muestra su funcionamiento:

Fuente: Disney Research.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

3 comentarios

  1. silvia

    ¿como se llama la aplicación?

  2. Silvia, en el artículo comentamos que es un proyecto que aún no está disponible públicamente.

  3. ¡¡Una chulada!!
    solo un detalle, no es que anime los dibujos de los niños, el dibujo tiene un modelo en 3D ya animado, y lo que hace la APP es reconocerlo y proyectarle el color que le ponemos al dibujo.