Extensiones para ver animaciones GIF en los resultados de Google Imágenes

Si crees que 9GAG, Imgur, Giphy y otros portales similares no te están quitando el tiempo suficiente, puede ser que necesites recurrir a las millones de imágenes en formato GIF indexadas por Google Images.

hoverzoom GIFs

Claro, la desventaja es que de forma predeterminada el buscador reproduce las animaciones en tal formato solo tras dar clic sobre una en específico para que sea desplegada en un pequeño visor, pero hay métodos como el del par de extensiones para Chrome que señalamos ahora que permite sacar aún más provecho a la buena base de contenidos disponible en Google Imágenes.

Hover Zoom

La primera es una popular extensión que permite reproducir cualquier imagen animada con solo poner el mouse sobre ella dentro de los resultados de Google Imágenes. Una ventana flotante, como se nota en la imagen inicial, aparecerá para facilitar la visualización. Adicionalmente, habrá una buena cantidad de opciones para controlar los detalles presentados en dichas vistas previas, los sitios en los que se desea que funcione o no, y, entre otras cosas, algunos atajos para acciones más específicas.

GoogleGIFs

La restante es una nueva extensión llamada GoogleGIFs que tras su instalación permitirá que, al buscar imágenes GIF en Google, éstas se reproduzcan automáticamente a medida que se carga la página. Su código es libre y puede encontrarse en su respectiva página en GitHub.

animaciones gif chrome

Cada quién decidirá cuál le puede resultar más práctica.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.