Google permitirá que los anunciantes creen campañas a partir de nuestra cuenta de email

Desde el blog de adwords comentan una nueva forma de “hacer publicidad”: el uso de nuestra cuenta de email como identificador único para mostrar anuncios.

Cuando compramos algo en una tienda online, generalmente informamos nuestro email a la empresa que vende el producto. Ese email no puede usarse directamente para realizar email marketing, tendríamos que autorizarlo dentro de la tienda, pero sí puede usarse en este nuevo sistema que Google ha presentado.

La idea es que el propietario de la tienda online suba toda su base de datos de emails de clientes a la plataforma de anuncios de Google, de esa forma Google cruzará datos y podrá permitir que el anunciante cree campañas específicas para sus propios usuarios. Sería posible, por ejemplo, especificar anuncios del tipo “quiero que el anuncio del nuevo teléfono se muestre a todos los que ya han comprado en mi tienda – tengo su email – que acostumbren a ver vídeos de móviles en Youtube“.

El anunciante no verá directamente los emails, simplemente los indicará como un sector específico de las campañas creadas, y Google los identificará cada vez que estén navegando con la cuenta de Google activa.

El usuario podrá configurar el tipo de anuncio que ve, incluso bloquear los de cierto anunciante, desde la configuración de google ads.

captura-82

Este sistema, llamado Customer Match, estará disponible durante las próximas semanas dentro de la plataforma adwwords.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.