NASA publica más de 8.000 fotos en alta resolución de sus misiones a la Luna

captura-77

En la cuenta de Flickr de la NASA tenemos ahora 8.400 fotos en alta resolución, con 1800 dpi, con la luna como protagonista.

Muchas de las fotografías fueron realizadas por los astronautas usando cámaras Hasselblad, imágenes que fueron posteriormente digitalizadas y que ahora han dejado de estar borrosas o pixeladas. No hablamos solamente de la misión del Apolo 12, también las hay del Apolo 14, 15, 16… están todas agrupadas, con los niveles de color y brillo ajustados para dar nueva vida a los cráteres de nuestro satélite.

Comentan en The Verge que aún se incluirán muchas más fotos de otras misiones (Apolo 7, 8, 9, 10, o 13), aunque no han informado las fechas.

Estaremos, como siempre, atentos al crecimiento de esta magnífica colección.

Si lo que necesitáis son imágenes con licencia más flexible, os recuerdo que en www.flickr.com/photos/nasacommons hay una amplia cantidad de fotografías de la NASA, más de 2000 contando la historia de la agencia.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Torresanchez

    Gracias Sr