Google Maps ya funciona en el Apple Watch

Publicado el

google maps apple watchLa aplicación oficial de Google Maps para iOS ha recibido una importante actualización que presenta, entre sus novedades, una primera compatibilidad con los Apple Watch. Apenas es un abrebocas por lo que no hay que esperar grandes caracterí­sticas, sin embargo, resulta ser un útil anuncio para los poseedores de dicho reloj inteligente quienes ahora podrán gestionar mejor los datos de navegación desde su muñeca.

La clave está en la opción para conseguir direcciones e indicaciones paso-a-paso (turn-by-turn) pues ya no será obligatorio recurrir a Apple Maps para obtenerlas; no es perfecta pues, por ejemplo, navegar entre las indicaciones necesita de interacciones manuales como deslizamientos hacia abajo. En cuanto a las direcciones, como señalan en The Verge, a pesar de que son presentados útiles enlaces rápidos a destinos como la casa y el trabajo, no es tan «del otro mundo» como las indicaciones por vibración que genera la aplicación de mapas de Apple.

Por cierto, la aplicación no solo se ha renovado para tales pantallas pues desde la misma app de Google Maps, esta vez, recurriendo al iPhone y el iPad, será posible contactar negocios por teléfono y desplegar también los detalles de las rutas hasta ellos desde los listados de locales que los incluyen, además, se podrá comparar rápidamente los tiempos de desplazamiento en diferentes medios: conduciendo, caminando, en transporte público y en bicicleta.

Un dato final es que es la segunda aplicación que Google adapta para el Apple Watch tras el lanzamiento de la app informativa “News & Weather”, lanzada en mayo, diseñada para mostrar noticias relevantes y datos del clima.

Enlace: Google Maps en la App Store