GENIOS, el programa de Google para enseñar programación a niños y niñas españoles

captura-68

GENIOS es el nombre del proyecto realizado entre Google y la organización Ayuda en Acción, programa en el que se formará a más de 5.000 niños de más de 30 centros escolares de España, vinculados al Programa de Apoyo a la Infancia de Ayuda en Acción.

La idea del proyecto es enseñar nociones básicas de programación a alumnos de primaria de entre 8 y 12 años, principalmente a los que no tienen acceso sencillo a las ciencias de la computación, enfocándose también en las chicas, que tienen menos presencia en el ámbito tecnológico.

En el programa se formará también a 300 profesores para que puedan realizar el trabajo de forma adecuada, tal y como informan hoy en el blog de Google.

Podéis obtener más información en la web genios.org, donde además de explicar el programa ayudan a descubrir las posibilidades que ofrece WEDU con su herramienta de programación SCRATCH, divulgando trucos y permitiendo compartir los proyectos y conocer los de otros GENIOS.

Aquí tenéis el vídeo de presentación:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.