Facebook añade soporte para vídeos a 360º en los muros de los usuarios

360-in-news-feed

A partir de hoy, los usuarios podremos disfrutar de vídeos interactivos a 360º en nuestros muros de Facebook, tanto a través de la web como a través de la aplicación móvil para Android, aunque en los próximos meses también será posible en la aplicación móvil para iOS.

Así lo ha puesto de manifiesto la propia compañía en un nuevo comunicado, señalando que desde hoy, compañías como Star Wars, Discovery, GoPro, LeBron James & Uninterrupted, Saturday Night Live de la NBC, y VICE, estarán compartiendo vídeos a 360º en Facebook, siguiendo en los próximos días la incorporación de nuevas empresas de medios, organizaciones y creadores, y probablemente en un futuro, también nosotros como usuarios podamos compartir nuestros vídeos a 360º de nuestras vacaciones, fiestas o cualquier otro tipo de evento que hayamos vivido, permitiendo a nuestros contactos interaccionar con dichos vídeos inmersivos como si estuvieran en los mismos lugares.

En lo que respecta a la web, los usuarios podemos interaccionar con los vídeos a través del propio cursor, pero lo mejor será a través de nuestros dispositivos móviles, en el que bien podemos movernos interaccionando a través de la propia pantalla, o incluso también moviendo nuestros dispositivos móviles, lo que nos permitirá recibir una experiencia más envolvente.

Desde Facebook se sienten contentos con las nuevas posibilidades que ofrece el nuevo medio y espera que el mismo nos permita explorar las cosas de forma diferente e inmersiva, siendo un paso destacado después de la enorme aceptación que ha tenido el contenido en formato vídeo dentro de la propia red social.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.