Yahoo Mail empieza a permitir crear subcarpetas de mensajes y gestionarlas

Y seguimos hablando de las novedades de Yahoo Mail pues así como mencionamos ayer el anuncio oficial de la inclusión -inicialmente, solo en Estados Unidos- de un nuevo modo de visualización de archivos adjuntos justo a un lado de los mensajes mas no en ventanas emergentes, empieza a mostrarse otra característica enfocada en la productividad a la hora de gestionar grandes cantidades de correos electrónicos: Las subcarpetas.

subcarpetas yahoo mail

Por supuesto, las carpetas ayudan en enorme medida con la organización de los mensajes, más cuando se programan filtros para su acomodación automática, sin embargo, a aquellos usuarios que deben gestionar cientos de correos diariamente puede que no les resulte tan práctico disponer de una interminable lista de títulos. 

Es aquí donde aparece la utilidad de las subcarpetas pues permiten mantener una estructura de árbol (jerárquica) para dividir y guardar el correo en otro nivel.  En cuanto a su uso dentro de Yahoo Mail, es tan sencillo como dar clic derecho sobre el nombre de una carpeta y pulsar en “crear subcarpeta” para generarla al instante; claro, las opciones de edición se mantienen: renombrarla, eliminarla, marcar como leídos todos los mensajes allí almacenados, moverlos, etc.

Por otro lado, estando en el modo de lectura de un correo, bastará pulsar la tecla “D” para invocar el menú “Mover” que llevará al listado de carpetas y subcarpetas para cambiar la ubicación de dicho mensaje, eso sino es que se desea mover múltiples correos a tal lugar lo que se podrá hacer directamente desde la bandeja de entrada. Por último, habrá un minibuscador en cada carpeta si es que son muchas las subcarpetas creadas y hace falta hallar una en específico.

Más información: Blog oficial de Yahoo

 

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.