Yahoo Mail empieza a permitir crear subcarpetas de mensajes y gestionarlas

Publicado el

Y seguimos hablando de las novedades de Yahoo Mail pues así­ como mencionamos ayer el anuncio oficial de la inclusión -inicialmente, solo en Estados Unidos- de un nuevo modo de visualización de archivos adjuntos justo a un lado de los mensajes mas no en ventanas emergentes, empieza a mostrarse otra caracterí­stica enfocada en la productividad a la hora de gestionar grandes cantidades de correos electrónicos: Las subcarpetas.

subcarpetas yahoo mail

Por supuesto, las carpetas ayudan en enorme medida con la organización de los mensajes, más cuando se programan filtros para su acomodación automática, sin embargo, a aquellos usuarios que deben gestionar cientos de correos diariamente puede que no les resulte tan práctico disponer de una interminable lista de tí­tulos. 

Es aquí­ donde aparece la utilidad de las subcarpetas pues permiten mantener una estructura de árbol (jerárquica) para dividir y guardar el correo en otro nivel.  En cuanto a su uso dentro de Yahoo Mail, es tan sencillo como dar clic derecho sobre el nombre de una carpeta y pulsar en «crear subcarpeta» para generarla al instante; claro, las opciones de edición se mantienen: renombrarla, eliminarla, marcar como leí­dos todos los mensajes allí­ almacenados, moverlos, etc.

Por otro lado, estando en el modo de lectura de un correo, bastará pulsar la tecla «D» para invocar el menú «Mover» que llevará al listado de carpetas y subcarpetas para cambiar la ubicación de dicho mensaje, eso sino es que se desea mover múltiples correos a tal lugar lo que se podrá hacer directamente desde la bandeja de entrada. Por último, habrá un minibuscador en cada carpeta si es que son muchas las subcarpetas creadas y hace falta hallar una en especí­fico.

Más información: Blog oficial de Yahoo