Llegó Office 2016, aquí tenéis las novedades

Desde el blog de Microsoft anuncian finalmente la llegada de su nuevo Office 2016, una evolución necesaria disponible ya tanto en Windows como en OS X para los usuarios de 365, siendo posible su compra sin suscripción.

Son muchas las novedades, pero aquí os dejamos las más destacadas para que podáis entender mejor los puntos clave de esta nueva versión:

– Tareas colaborativas: Podemos compartir cualquier documento en cualquier momento con otras personas, permitiendo así la edición en equipo. Esta co-autoría es la función más repetida por Microsoft en sus presentaciones.
– Integración con Skype, al compartir un documento podemos ver la ficha del colaborador, y comunicarnos con él gracias a un mini-skype integrado en la plataforma, tal y como se puede ver en la captura:

captura-25

– Office 365 Planner : Sistema de gestión de tareas integrado, siendo así posible asignar obligaciones, poner fechas límite, crear notificaciones, actualizar estados, etc. La versión final saldrá dentro de unos meses.
– Office 365 Groups es parte ahora de Outlook 2016 y estará en una nueva aplicación para iOS, android y Windows Phone, permitiendo a los usuarios crear grupos privados o públicos. Cada grupo incluye un directorio compartido de emails, un calendario, espacio de almacenamiento para archivos de grupo y notas compartidas en OneNote.
– Productos diseñados para su uso en móviles, siendo esta una de las principales estrategias de Microsoft en los últimos meses.

captura-26

– Smart Lookup: motor de búsqueda integrado en las aplicaciones, para usar bing en cualquier momento y encontrar así contenido web.
– Data Loss Prevention: Sistema de seguridad en Word, PowerPoint, Excel y Outlook, para evitar la pérdida de datos.
– Enterprise Data Protection: Para compartir documentos de forma segura en el entorno empresarial (lo veremos antes de terminar el año).
– Un nuevo asistente: Clippy ya tiene sustituto, llamado en español “Qué desea hacer”, permitirá encontrar ayuda usando el lenguaje natural.

En este vídeo tenéis la presentación rápida oficial, auque podéis ver muchos más vídeos de la plataforma en este enlace:

Si os interesa, tenéis los enlaces para su compra tanto dentro del propio blog de Microsoft como en products.office.com.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.