Llegó Office 2016, aquí­ tenéis las novedades

Publicado el

Desde el blog de Microsoft anuncian finalmente la llegada de su nuevo Office 2016, una evolución necesaria disponible ya tanto en Windows como en OS X para los usuarios de 365, siendo posible su compra sin suscripción.

Son muchas las novedades, pero aquí­ os dejamos las más destacadas para que podáis entender mejor los puntos clave de esta nueva versión:

– Tareas colaborativas: Podemos compartir cualquier documento en cualquier momento con otras personas, permitiendo así­ la edición en equipo. Esta co-autorí­a es la función más repetida por Microsoft en sus presentaciones.
– Integración con Skype, al compartir un documento podemos ver la ficha del colaborador, y comunicarnos con él gracias a un mini-skype integrado en la plataforma, tal y como se puede ver en la captura:

captura-25

– Office 365 Planner : Sistema de gestión de tareas integrado, siendo así­ posible asignar obligaciones, poner fechas lí­mite, crear notificaciones, actualizar estados, etc. La versión final saldrá dentro de unos meses.
– Office 365 Groups es parte ahora de Outlook 2016 y estará en una nueva aplicación para iOS, android y Windows Phone, permitiendo a los usuarios crear grupos privados o públicos. Cada grupo incluye un directorio compartido de emails, un calendario, espacio de almacenamiento para archivos de grupo y notas compartidas en OneNote.
– Productos diseñados para su uso en móviles, siendo esta una de las principales estrategias de Microsoft en los últimos meses.

captura-26

– Smart Lookup: motor de búsqueda integrado en las aplicaciones, para usar bing en cualquier momento y encontrar así­ contenido web.
– Data Loss Prevention: Sistema de seguridad en Word, PowerPoint, Excel y Outlook, para evitar la pérdida de datos.
– Enterprise Data Protection: Para compartir documentos de forma segura en el entorno empresarial (lo veremos antes de terminar el año).
– Un nuevo asistente: Clippy ya tiene sustituto, llamado en español «Qué desea hacer», permitirá encontrar ayuda usando el lenguaje natural.

En este ví­deo tenéis la presentación rápida oficial, auque podéis ver muchos más ví­deos de la plataforma en este enlace:

Si os interesa, tenéis los enlaces para su compra tanto dentro del propio blog de Microsoft como en products.office.com.

Comparte en: