DARPA prueba un exoesqueleto para que los soldados puedan cargar mucho más peso

Publicado el

La Defense Advanced Research Projects Agency, agencia de Estados Unidos dedicada al desarrollo de proyectos militares, ha presentado ahora un exoesqueleto que, pese a ser menos llamativo que los que vemos en las series de TV, sí­ es bastante práctico.

Presentado en spectrum.ieee.org, donde ya hay un ví­deo mostrando el invento, se viste en cualquier persona para que tenga que realizar mucho menos esfuerzo a la hora de cargar grandes pesos durante mucho tiempo.

Hicieron una prueba con un soldado cargando una enorme mochila durante 3 kilómetros al mismo tiempo que monitorizaban la energí­a consumida y el esfuerzo muscular, con resultados bastante sorprendentes, según indican en dicho ví­deo. Aunque no han informado el paso que se usó en las pruebas, por las imágenes está claro que no hablamos de 20 kilitos de nada.

El exoesqueleto ha sido desarrollado por el instituto Wyss, de Harvard, y se ha evitado el uso de materiales rí­gidos en su construcción, por lo que es mucho más flexible que los que vemos en las ferias de robótica.

Montaje con imágenes de DARPA
Montaje con imágenes de DARPA

La utilidad para el público en general es obvia: muchos grandes proyectos que empezaron a usarse en el ámbito militar acabaron llegando al mercado pocos años después.

Publicado en
Etiquetado
darpaexoesqueleto

Comparte en: