ShotClip, para crear un vídeo entre varias personas, desde web y móvil

Os hablamos de ShotClip en 2013, cuando luchaba para competir con editores de vídeo online de la categoría de WeVideo, y cuando no había grandes editores en esta categoría para dispositivos móviles.

Ahora os lo volvemos a comentar, después de haber probado su nueva aplicación para android (ya están trabajando en una opción iOS), y comprobar que puede ser muy útil entre grupos de amigos.

Su versión web está en shotclip.com, mientras que la app, gratuita, está en google Play. Desde allí es posible seguir una serie de intrucciones para hacer un buen vídeo, con opción de elegir plantillas y, lo más importante: invitar a otras personas para que puedan colaborar con la edición e inclusión de nuevo material.

Cada usuarios de un mismo grupo puede añadir clips, que se integrarán con el vídeo final usando la plantilla seleccionada. La nueva versión android, lanzada hace solo dos días, ha renovado la estética y mejorado un punto que traía muchos dolores de cabeza: la velocidad.

captura-164

Es también posible participar de proyectos globales, para colaborar en vídeos que varias personas de todo el mundo están haciendo, sin necesidad de que se trate de un contacto personal. En su web podemos navegar por algunos de estos proyectos, dentro de la categoría Crowd, donde explican el paso a paso que tenemos que dar para participar de cada uno.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.