Chat Center, servicio de contacto profesional mediante mensajería electrónica

ChatCenter

Chat Center es un servicio de mensajería por chat freemium enfocado en posibilitar que los usuarios corporativos puedan ser contactados por clientes, compañeros de trabajo, visitantes y otras personas tanto a través de equipos de escritorio como a través de dispositivos móviles. Cada usuario creará su propia ID, que podrá estar bajo el dominio del servicio o bajo su propio dominio, y que servirá como identificador.

Luego tan sólo podrá usar su botón de chat, que podrá integrar en sitios web como puedan ser sus blogs personales o sus páginas de productos, su URL de chat para aquellos casos donde no pueda usar el botón, como firmas de mensajes de correo electrónico o bio en Twitter, e incluso también podrá integrar el widget de chat en sitios web.

Los mensajes que vayan llegándoles podrán responderlos inmediatamente o más adelante. En este sentido, Chat Center cuenta con su propia aplicación móvil disponible para iOS, y próximamente llegará también a Android, la cual les irá llevando las notificaciones móviles. Los usuarios podrán responder los nuevos mensajes desde sus dispositivos móviles aunque también a través de equipos de escritorio según les convengan en cada momento.

Keith Teare, fundador de Chat Center, ha presentado recientemente sus números en la DEMO Traction en Boston, señalando el crecimiento que está teniendo su servicio a lo largo de este año, destacando tanto sus activos mensuales actuales como números de sesiones en relación al mes de enero.

Un aspecto que quizás pueda echar hacia atrás es que para activar las propias cuentas de usuario hay que poner los datos bancarios del mismo en el paso cuarto, eso a pesar de que se puede usar el servicio complemente gratis durante un periodo de 30 días, aunque acorde a los números, no ha sido un problema para muchos de los usuarios que apostaron por este servicio.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.