Lo que presentará Google el día 29

Google ha informado que realizará un evento de presentación de nuevos productos dentro de solo 10 días, el 29 de septiembre, y parece que está bastante claro qué es lo principal que allí veremos: dispositivos con Android 6.0 Marshmallow y un nuevo chromecast.

Nuevos Nexus: Se espera la llegada de los Nexus 5X y Nexus 6P, resultado de su asociación con LG para el de 5,2 púlgadas y con Huawei para el de 5,7, dispositivos que ya hemos visto filtrados durante los últimos días, gama alta con un precio que promete ser muy competitivo. Según los rumores, el Nexus 5X de LG tendría cámara de 13 megapíxeles, Snapdragon 808 y 2700 mAh en su batería, mientras que el Nexus 6P de Huawei tendría cuerpo de aluminio, Snapdragon 810, lector de huellas y conector USB Type-C.

captura-150

Nuevo Chromecast: Tal y como os comentamos hace unos días, llega un ChromeCast completamente renovado, con nueva forma y en tres colores, pero lo que más impresionará (seguramente) será su posibilidad de conectarlo a altavoces externos, algo muy útil si realmente presenta su integración con Spotify.

Novedades en Android 6.0 Marshmallow: Veremos mucho android, y la versión 6.0 nos mostrará todas sus posibilidades, incluso es posible que lo veamos funcionando en alguna tableta económica nueva, algo necesario para poder hacerse con el mercado que Amazon está ocupando con sus nuevos Fire.

El evento será realizado el 29 de septiembre (martes), a las 18:00 hora española, 11:00 horas en México y en Colombia, tal y como vemos en la invitación:

captura-149

Será la primera vez que veamos una presentación con Sundar Pichai como CEO de Google, aunque en los productos que veremos aún no se apreciará su estilo, ya que es un cargo muy reciente para que afecte a dispositivos que llevan diseñados muchos meses.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.