Mark Zuckerberg dice que pronto tendremos en Facebook el botón de “no me gusta”

captura-106

Por fin, después de una década de súplicas, llegará el botón de “no me gusta” a Facebook.

Lo ha confirmado en una sesión de Preguntas y Respuestas hace pocos minutos:

Creo que la gente ha pedido un botón de “no me gusta” durante muchos años. Hoy es un día especial porque hoy es el día en que se puede decir que estamos trabajando en ello.

Aunque originalmente no quería un sistema al estilo reddit, con votos para arriba y votos para abajo, está convencido de que ahora sí ha llegado el momento de implantar algo parecido, aunque no se arrepiente de no haberlo lanzado antes. Teme que se transforme en una especie de red agresiva entre usuarios, pero ahora el “no me gusta” puede tener otro significado, más relacionado con la empatía, para el contenido que a prácticamente nadie le gusta.

Por desgracia no tenemos información sobre la fecha de lanzamiento ni sobre el efecto que tendrá en la visibilidad de las publicaciones entre los seguidores de las páginas, pero por lo menos tenemos la promesa de que será cierto.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. mmmm… ¿será una buena idea? La subjetividad humana es poco controlable. Romper, denostar, criticar, etc. siempre está más a mano que edificar, alentar, reconocer… Qué puede pasar con esa posibilidad lanzada por millones? es difícil saberlo. Como primera sensación, al enterarme de la noticia, siento eso.

  2. cesar

    Quizá es mejor recibir un dislike que perder un follower

  3. Nebulax8

    Esto va a tener un fuerte impacto en el contenido que publican las empresas. Pienso que no es tan buena la idea. Supongo que ahora empezaremos a medir la negatividad en las estadísticas.