Una extensión de Chrome que ayuda a aprender otros idiomas mientras navegamos por Internet

captura-47

Language Immersion es un plugin disponible para Chrome cuya idea vale la pena mencionar. Está creada para que se puedan aprender otros idiomas casi sin darse cuenta.

Lo que hace es traducir palabras y frases aleatorias de los textos que leemos en nuestro día a día en Internet, de forma que si elegimos francés, por ejemplo, veremos palabras en dicho idioma mezcladas con el resto del contenido. Siempre será posible ver el significado de la misma, ayudando así a entender lo que está escrito, ya que con solo hacer click en la frase, la traducción vuelve a su origen (de hecho, si lo configuramos, es posible incluso oír la pronunciación).

De esta forma, sin necesidad de tener que acceder a otras aplicaciones, sin abrir ningún sitio web específico, y sin pagar nada, iremos ampliando la cantidad de palabras y frases que sabemos de otros idiomas al mismo tiempo que seguimos viviendo nuestro día a día digital.

Las traducciones son realizadas usando Google Translate, y eso ha sido motivo de críticas por algunos usuarios, ya que en algunas ocasiones la traducción de las frases no es exactamente la ideal. Aún así, Google Translate es un buen lugar para traducir palabras sueltas, por lo que, aunque no sea perfecto, ayudará con el objetivo propuesto.

Al estar pensada originalmente para usuarios que hablan inglés, no está dicho idioma en su base de datos, pero sí podemos usarlo para que los que hablamos español podamos practicar cualquiera de las otras 25 lenguas existentes en el sistema.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.