screencastify, plugin de Chrome para grabar la pestaña, la webcam o el escritorio

Publicado el

Hay muchas herramientas que podemos usar para grabar screencasts, y screencastify es una de las más prácticas y sencillas.

Se trata de un plugin de Chrome que nació hace ya varios meses con la opción de grabar lo que vemos en la pestaña del navegador, aunque ahora han aumentado las posibilidades para permitir grabar también el escritorio y la webcam.

Ideal para crear ví­deos con tutoriales de lo que hacemos, y permitir que aparezcan imágenes de la webcam al mismo tiempo, no depende de ningún otro plugin (ni de java, ni de flash), y puede usarse en cualquier plataforma que ejecute Chrome (Linux, Windows, OS X) o ChromeOS (Chromebooks y Chromeboxes).

captura-12

Permite guardar las grabaciones directamente en Google Drive, de la misma forma que el famoso screencast-o-matic lo hace en Dropbox, por lo que no necesitamos guardar espacio local y podremos acceder a la grabación desde cualquier local. Por supuesto, es posible guardarlo en nuestro disco duro, ya que existe la opción de ignorar su integración con Google Drive.

Una vez realizada la grabación es posible subirla a Youtube de forma sencilla, así­ como enviarla a Drive y desde allí­ a Youtube, un proceso que será aún más rápido (recomendado para archivos grandes).

Es gratuito para grabaciones de hasta 10 minutos, con un precio de 20 euros si queréis ampliar ese tiempo para siempre (no hay mensualidad).

Actualización: la versión gratis ahora es de 5 minutos, y el precio es de 49 dólares al año.

Publicado en
Etiquetado
chromevideo

Comparte en: