Amazon lanza Kindle Scout en todo el mundo, donde los lectores deciden lo que se publica

captura-37

Kindle Scout es una plataforma de Amazon donde se publican libros por primera vez, contenido que no ha sido publicado nunca antes en ninguna otra plataforma. Lo que hace de este proyecto algo diferente y original es que quien decide lo que allí aparece es el propio lector, ya que si entre todos dan suficientes votos, el libro se publicará por Kindle Press y recibirá un contrato renovable de 5 años, 1.500 dólares por adelantado, 50% de los beneficios y otros beneficios más relacionados con la divulgación del libro.

El proyecto, que estaba disponible solo en Estados Unidos, abre ahora sus puertas a todo el mundo, según acaban de comunicar en Amazon, donde destacan los mercados de Europa, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, México, Brasil, Japón e India.

Desde que Kindle Scout es una realidad ya se han seleccionado 75 títulos para su publicación por Kindle Press, libros que tienen una media de 4,48 estrellas. En algún caso se convirtió en un Top 100 Best Seller, y en otros los autores recibieron ofertas de editoriales importantes.

El único problema es que, de momento, solo aceptan libros en inglés, por lo que si escribís en otro idioma, tendréis que esperar a que abran también las puertas a otras lenguas, no solo a otras fronteras.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.