Opera Mini para Android ahora incorpora dos modos de ahorro de datos distintos

Opera Mini

El equipo de Opera ha lanzado una actualización para la versión para Android de su navegador para dispositivos móviles Opera Mini incorporando una nueva característica que será de utilidad para los usuarios más exigentes: la posibilidad de cambiar entre dos distintos modos de ahorro de datos para conseguir una experiencia más rápida o más completa, dependiendo de las necesidades de cada usuario.

Se trata de una actualización bastante interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que hasta el momento, Opera Mini únicamente contaba con un modo de ahorro de datos en el que la experiencia de navegación podía resultar insatisfactoria para muchos. De ahora en adelante, el único modo de ahorro de datos disponible será llamado “Extreme”. Como muchos sabréis, una vez activado nos permitirá navegar por Internet de forma mucho más rápida, reduciendo hasta un 90% el consumo de datos del navegador. Es por ello por lo que al navegar con el modo “Extreme” activado, las imágenes mostradas serán en baja resolución y las páginas web podrían no mostrar la interfaz a la que estamos acostumbrados. Gracias a la actualización de la que os hablamos, el equipo de Opera ha incorporado el modo de ahorro de datos “High”, una alternativa que nos permitirá ahorrar hasta un 50% en nuestro consumo de datos, pero presentando las páginas web sin alterar su interfaz tanto como el modo “Extreme”. Gracias a ello, de ahora en adelante podremos elegir entre un modo u otro dependiendo si queremos obtener velocidad o mantener la experiencia de usuario a la que estamos acostumbrados.

Por el momento, la actualización únicamente está disponible para los usuarios de Android. Podéis descargarla de forma completamente gratuita a través de Google Play. A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación de la actualización:

Fuente e imagen: Opera.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario