Adblock Plus lanza oficialmente su navegador web independiente para Android e iOS

AdBlockBrowser

Adblock Plus anuncia el lanzamiento oficial de su navegador web móvil independiente para las plataformas Android e iOS, cuyo objetivo es la de posibilitar a los usuarios la navegación por los contenidos web móviles evitando los contenidos publicitarios.

Recordemos que Adblock Plus ya lanzó la beta pública de su navegador web para Android en el pasado mes de mayo, habiendo recibido durante la primera semana más de 300.000 descargas. Además, también llegó a ser eliminado de la Play Store de Google por interferir con otros servicios, según Google, aunque de nuevo vuelve a estar disponible en la Play Store.

En lo que respecta a la versión para iOS, el desarrollo de Adblock Plus para esta plataforma ha tomado un camino diferente en estos últimos meses, según indican en su anuncio, donde ha estado disponible para un limitado número de usuarios durante su fase beta cerrada. Basado en el Kitt Browser, la plataforma extensible de iOS que permite a los desarrolladores crear navegadores personalizados, AdBlock Plus para iOS bloqueará la publicidad a nivel de JavaScript, ofreciendo un rendimiento inferior al que podrá ofrecer la propia herramienta de bloqueo de Apple cuando ésta sea lanzada, que bloqueará los contenidos publicitarios a nivel de sistema, evitando incluso la carga de los mismos.

Ambas versiones incluyen en su menú de configuración la posibilidad de mostrar anuncios en las páginas que más os gusten, permitiendo así gestionar una lista de los sitios cuya publicidad (y contenido) apoyáis.

No está de más señalar que el nuevo navegador móvil independiente de Adblock Plus se encuentra disponible en su versión 1.0, cuyo avance a día de hoy sigue siendo una incógnita con respecto a las mejoras periódicas que reciben habitualmente los conocidos navegadores web móviles como Chrome, Opera, o la propia Firefox, entre otros, teniendo sus respectivos soportes más que asegurado.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.