ClassDojo presenta herramienta para mejorar la comunicación entre profesores y padres

captura-19

Muchas escuelas, principalmente las de educación primaria, acostumbran a compartir las fotos del día a día de sus clases en páginas públicas de Facebook o perfiles de Instagram, una solución que, aunque sea bastante práctica, puede no ser del agrado de todos, ya que las imágenes de los pequeños estarán en muchas ocasiones disponibles de forma pública.

La propuesta de ClassDojo es ofrecer un herramienta más privada, algo que los profesores puedan usar para comunicarse con los padres que se suscriban a las actualizaciones de cada clase, y ahora lanzan una función dentro de su aplicación iOs, android y web especialmente diseñada en este sentido.

Se trata de ClassHistory, ya disponible en su popular herramienta, capaz de mostrar las actualizaciones del profesor, recibir feedback de los padres que puedan ver las publicaciones y ofrecer la posibilidad de que los usuarios puedan ver qué padres han visto cada post.

En la fase beta de la función han tenido más de 60.000 profesores interesados, y ahora que lo lanzan públicamente esperan que se transforme en una aplicación de uso habitual entre las instituciones que apuesten por una relación directa entre profesor y padre, usando siempre web y móvil.

Los padres no podrán publicar nada en los grupos, algo reservado solo para profesores, y tienen previsto aumentar el formato de las publicaciones para permitir también archivos de audio y vídeos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Maria

    Es necesario saver entender lo q classDojo . Nos dice porq asi estamos consientes d lo q esta pasando anuestro alrrededor. Ademas esta bien para los Padres. porq asi se identifica el estudiante.
    Att: Maria Morales Arambula