Un sensor de movimiento del tamaño de una moneda

Publicado el

Si queréis rastrear el movimiento de una pelota durante un juego de fútbol, o monitorizar cómo se mueven los pies durante un baile, por ejemplo, se acerca una solución que puede ayudar bastante.

Se trata de MetaWear C, un pequeño sensor que ha conseguido financiarse en kickstarter, del tamaño de una pequeña moneda, programable y capaz de comunicarse con aplicaciones móviles para que indique constantemente cómo se mueve.

La idea nació al verificar el enorme tamaño de los sensores actuales, algo que imposibilita la opción de incluirlos dentro de un objeto sin invertir mucho dinero en soluciones menores. El nuevo dispositivo tiene un coste realmente bajo (35 dólares), y puede programarse para que actúe exactamente cómo lo deseamos, algo que dependerá el tipo de movimiento que queremos acompañar.

captura-136

Pedí­an solo 4.000 dólares, y ya han conseguido más de 27.000 con aún 24 dí­as por la frente. En su web, mbientlab.com, dan detalles sobre cómo funciona el SDK y las herramientas de estadí­sticas, así­ como los enlaces a iTunes y Google Play para obtener las apps correspondientes.

En el ví­deo de demostración ponen el sensor dentro de un balón de Rugby, y podemos ver como la curva de movimiento se actualiza en tiempo real a medida que el balón se mueve. Las posibilidades son enormes, ya que podrí­an obtenerse estadí­sticas importantes en el mundo de los deportes.

captura-137

Como podéis ver en la captura superior, la baterí­a está incluida en el dispositivo, que se conectará al móvil ví­a BlueTooth.

Publicado en
Etiquetado
sensor

Comparte en: