Una extensión para añadir comentarios en el contenido web que nos interesa

Publicado el

captura-132

Si estamos leyendo un artí­culo y queremos compartir un pedazo del mismo con otras personas añadiendo comentarios al mismo, existe una opción que nos lo pone fácil.

Se trata de Pike, plugin para Chrome que permite marcar contenido dentro de cualquier página web, con opción de incluir comentarios para uso personal o para que otras personas lo lean cuando lo compartimos.

Al instalarse nos pedirá que nos identifiquemos usando la cuenta de Google, algo necesario para que podamos compartir el contenido encontrado con nuestros contactos. Una vez hecho esto, marcaremos los párrafos que consideremos de interés y pulsaremos en el icono para que se abra la ventana de enví­o. Seleccionaremos el nombre del contacto indicando su nombre con el «@» habitual, y pulsaremos para que se enví­e el material.

Todo lo que hemos compartido queda registrado en nuestro Pike, y el contacto recibirá el link con lo que hemos destacado y con los comentarios que hemos indicado, aunque también podemos usarlo para guardar contenido de forma privada, ideal para quien está haciendo un trabajo y necesita ir recopilando material registrando las fuentes.

La extensión de momento no es muy conocida, y solo están en su versión 0.3.5, por lo que es posible que veamos una evolución posterior adaptándose a más navegadores y abriendo las puertas a otros idiomas (de momento solo está en inglés).

Publicado en
Etiquetado
compartirmarcadores

Comparte en: