Google comienza a mostrar fontaneros y cerrajeros en los resultados de búsqueda

Google

Tal y como se han hecho eco desde el Wall Street Journal, Google ha comenzado a mostrar sugerencias de fontaneros, cerrajeros y limpiadores del hogar en sus resultados de búsqueda. Por el momento, esta nueva característica se encuentra en fase de pruebas y está únicamente disponible para todos aquellos que se encuentren en San Francisco o alrededores.

En cuanto al funcionamiento de esta nueva función, parece ser realmente simple: para obtener este tipo de sugerencias, simplemente tendríamos que introducir términos de búsqueda como “reparación de cerradura” o “baño atascado”. De esta forma, los primeros resultados de búsqueda que nos ofrecerá Google corresponderán a una serie de profesionales que podrían ayudarnos con este tipo de problemas. En la lista de profesionales que Google muestra tras introducir este tipo de términos de búsqueda podemos encontrar información relevante sobre la compañía, como su nombre, dirección, número de teléfono, puntuación y opiniones. Pero sin duda alguna, una de las principales ventajas de esta nueva función es la posibilidad de solicitar los servicios de un profesional sin salir del buscador. Es importante tener en cuenta que no se trata de recomendaciones hechas por el buscador, sino que los distintos negocios mostrados en la lista han pagado a Google AdWords Express por este tipo de publicidad. Aun así, según el Wall Street Journal, el gigante buscador comprobará la trayectoria de cada uno de los profesionales, asegurándose de que cuenten con experiencia, licencia y seguros y de que no tengan antecedentes. Y no solo eso, sino que Google comprobará la calidad de sus servicios personalmente: para ello, el buscador contará con “mistery shoppers que se encargarán de comprobar de primera mano el servicio que prestan los trabajadores.

Sin duda, estamos ante una función que podría ser de gran utilidad para millones de usuarios del buscador. Por el momento, habrá que esperar para que Google comience a ofrecerla en más lugares.

Fuente: Wall Street Journal.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.