Appodeal: por qué los desarrolladores no deben optimizar la publicidad de sus aplicaciones

Numerosos espacios de publicidad móvil registran un gran número de anunciantes, aun así, no todos ellos son apropiados para todas las aplicaciones, ya que muchos reducen notablemente el ingreso real que deriva de la monetización de las aplicaciones. Appodeal surge para resolver estos inconvenientes y para facilitar la venta de anuncios para aplicaciones móviles haciéndola más sencilla y rentable.

Los desarrolladores saben que es más fácil trabajar con redes de publicidad móvil que directamente con los anunciantes y que esto además aumenta los ingresos derivados de la publicidad dentro de la aplicación. El CEO Pavel Golubev explica cómo hacer esto posible.

Pavel Golubev. CEO Appodeal.

Pavel Golubev. CEO Appodeal.

¿Cómo y por qué apareció Appodeal?

En 2011 Pavel se embarcó con su socio en un proyecto dedicado a la publicación de aplicaciones móviles. Durante cinco años publicaron más de tres mil juegos distintos que consiguieron altos ingresos gracias a la publicidad y a la labor de los socios, que se ocupaban de priorizar distintas redes publicitarias y de estudiar diferentes variables como la región, día de la semana, aplicación… para ajustarlas a sus clientes.

Una sola red de publicidad en una aplicación móvil bastará para monetizarla, pero para maximizar los beneficios de la misma serán necesarias varias redes, explica Pavel. Por eso, Appodeal ha creado un sistema capaz de automatizar todas las redes de anuncios siendo accesible a todos los desarrolladores.

¿Qué anuncios funcionan con el servicio de redes?

Existen miles de redes publicitarias diferentes pero no todas operan con Appodeal, ya que muchas son simplemente incapaces de competir entre ellas, comenta Pavel. A través de diversas pruebas que se realizan en las aplicaciones como el estudio de su SDK o la estabilidad de la interfaz, se decide qué redes son las más adecuadas para trabajar con Appodeal.

En los últimos años, sin embargo, algunas redes se han vuelto menos apropiadas por no ser capaces de competir con sus clientes. Por ello, cuentan con una docena de redes de anuncios que son suficientes para que los desarrolladores disfruten de todas sus ventajas.

¿Cómo es de popular este servicio entre los desarrolladores?

En un año contamos con más de 4 mil usuarios y hemos obtenido un crecimiento del 50% por mes a pesar de que no hemos realizado ninguna campaña de publicidad. Todos los días recibimos comentarios positivos alabando nuestro sistema, por lo que no necesitamos vender nuestro producto. Nuestra tarea y clientes satisfechos son suficientes para dar a conocer nuestro negocio, comenta Pavel, que próximamente expandirá su método a mercados estadounidenses y europeos.

captura-71

Appodeal.

¿Por qué es tan interesante para los desarrolladores? ¿Cuáles son sus características?

Pavel comenta que el servicio que ofrece Appodeal es muy sencillo. Consiste en la competición y compra en las redes de anuncios para aplicaciones móviles. En lugar de vender todo el tráfico en cualquier red de anuncios, como realiza cualquier desarrollador de aplicaciones, se organiza una subasta para todas las pantallas de publicidad que aparecen en la aplicación.

Todos los mercados de cada red de publicidad pueden participar en esta subasta que desarrolla su oferta por cada impresión. Por tanto, siempre se vende dicha publicidad a quien haya hecho la puja más alta. Este es el funcionamiento básico de Appodeal y lo que permite obtener altos beneficios gracias a la calidad de cada tráfico. Con este sistema, el desarrollador puede recibir el pago de inmediato y sin demoras una vez comience a verter tráfico.

De esta manera, y gracias al análisis automático que realiza Appodeal de los anunciantes en las aplicaciones móviles, todo el mercado de la publicidad móvil que ha estado siempre a favor del anunciante, estará siempre en las mejores condiciones para el desarrollador. Esto es posible por la realización automática de listas blancas y negras bloqueando a los anunciantes que no generan conversiones e ingresos para el desarrollador. Por desgracia, Pavel explica que ésta tecnología está diseñada únicamente para aplicaciones móviles aunque muchos clientes estén interesados en  monetizar sus sitios web.

¿Cuáles son sus proyectos en el futuro?

El CEO de Appodeal comenta que su compañía aún tiene un gran potencial que seguir desarrollando en los videos en la publicidad bajo recompensa. Es un sistema que funciona bien pero esperan conseguir una mejora de dicho servicio, por lo que casi todo el equipo de Appodeal está trabajando en este tema.

A finales de año, Pavel y su equipo esperan desarrollar el formato de publicidad nativa, que en la actualidad es muy popular en el marketing digital, especialmente para aplicaciones de noticias. Tenemos servicio para iOS y Android y tambien muchos Frameworks.

Publipost

Artículo patrocinado, escrito por nuestro equipo usando las informaciones enviadas por nuestros anunciantes.

5 comentarios

  1. Verra

    Hola
    He leido que Appodeal tiene unos cuantos redes ad integrado a su SDK, pero el desarrolador tiene que registrarse en cada una red?

  2. omar

    Tenéis sede en España?

  3. Hola Verra,

    Appodeal registra automáticamente los usuarios en todas redes Ad que está incluido en la SDK de Appodeal, excepto Admob. Es una regla nueva para asegurarnos del Fraude..

  4. Cuanto mb pesa su SDK? Para saber por cuanto aumenta mi aplicación despues de integracion…

  5. Su app aumentará por 2mb.