playjudgey, para los que juzgan un libro por su portada

Es normal juzgar un libro por el diseño de su portada, es algo que todos hemos hecho alguna vez, algo que se hace constantemente en la librerías, aunque todos sepamos que no tiene sentido.

Lo que presente playjudgey es analizar el buen ojo que tenemos a la hora de identificar un buen libro a través de su diseño. Se trata de una aplicación que, sin necesidad de registro, va mostrando portadas de diferentes libros, esperando que demos una puntuación basada en estrellas (es posible puntuar 2,3 estrellas, por ejemplo, situando el cursor en el punto adecuado). Una vez hemos puesto la nota, nos dirá la que realmente ha tenido el libro en goodreads, una de las mayores comunidades de literatura del mundo.

captura-68

Una vez hayamos dado la respuesta a 10 libros, nos indicará nuestra puntería general, indicando si somos buenos o no a la hora de intuir la calidad del conteindo a partir de la portada.

En todo momento es posible acceder a la ficha del libro que se presenta, incluso es posible comprarlo. Aunque no es ese el objetivo principal, sí es el modelo de negocio del creador de la web, quien gana un porcentaje de las ventas realizadas usando el sistema de afiliados.

No, no es ninguna maravilla de la tecnología y/o programación, pero es una idea realmente interesante.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. David

    Permíteme una pequeña corrección. Esa parte del libro es la cubierta. Un saludo y felicidades por vuestro trabajo.