Amazon lanza Amazon Underground, su nueva sección de aplicaciones completamente gratuitas para Android

Publicado el

AmazonUnderground

Amazon acaba de lanzar una sección y nueva tienda de aplicaciones para dispositivos Android, teniendo como peculiaridad que en la misma se ofrecerán aplicaciones y juegos de forma completamente gratuitos, incluyendo aplicaciones premium. La nueva tienda de aplicaciones se llama Amazon Underground, la cual los usuarios de dispositivos Fire HD y Fire HDX tendrán acceso directo a la misma desde sus dispositivos, mientras que los usuarios de dispositivos Android deberán descargarse la aplicación de Amazon Underground desde la web de Amazon e instalarla manualmente, ya que no es posible obtenerla desde Play Store.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Amazon ha llegado a un acuerdo con miles de desarrolladores para poder ofrecer las aplicaciones y juegos totalmente gratuitos, sin costes ocultos como puedan ser las compras dentro de las aplicaciones, entre otros. En este sentido, desde Amazon se compensará a los desarrolladores pagándoles en base al tiempo en el que los usuarios hacen uso de sus aplicaciones y juegos.

Hay que tener en cuenta que Amazon Underground tiene la pretensión de estar disponible a lo largo del tiempo, usando una estrategia similar a la empleada con el servicio de suscripción Kindle Unlimited, siendo además una nueva ví­a para competir directamente contra Play Store de Google, que en caso de tener éxito, podrí­a hacer que los usuarios puedan optar por usar Amazon Underground en lugar de Play Store para llevar aplicaciones y juegos hacia sus dispositivos. Por otro lado, Amazon ha eliminado su sección de la App gratuita del dí­a.

Comparte en: