Amazon lanza Amazon Underground, su nueva sección de aplicaciones completamente gratuitas para Android

AmazonUnderground

Amazon acaba de lanzar una sección y nueva tienda de aplicaciones para dispositivos Android, teniendo como peculiaridad que en la misma se ofrecerán aplicaciones y juegos de forma completamente gratuitos, incluyendo aplicaciones premium. La nueva tienda de aplicaciones se llama Amazon Underground, la cual los usuarios de dispositivos Fire HD y Fire HDX tendrán acceso directo a la misma desde sus dispositivos, mientras que los usuarios de dispositivos Android deberán descargarse la aplicación de Amazon Underground desde la web de Amazon e instalarla manualmente, ya que no es posible obtenerla desde Play Store.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Amazon ha llegado a un acuerdo con miles de desarrolladores para poder ofrecer las aplicaciones y juegos totalmente gratuitos, sin costes ocultos como puedan ser las compras dentro de las aplicaciones, entre otros. En este sentido, desde Amazon se compensará a los desarrolladores pagándoles en base al tiempo en el que los usuarios hacen uso de sus aplicaciones y juegos.

Hay que tener en cuenta que Amazon Underground tiene la pretensión de estar disponible a lo largo del tiempo, usando una estrategia similar a la empleada con el servicio de suscripción Kindle Unlimited, siendo además una nueva vía para competir directamente contra Play Store de Google, que en caso de tener éxito, podría hacer que los usuarios puedan optar por usar Amazon Underground en lugar de Play Store para llevar aplicaciones y juegos hacia sus dispositivos. Por otro lado, Amazon ha eliminado su sección de la App gratuita del día.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.